REVIEW

Reseña: “Hollywood Portraits Remastered” de Damien Lovegrove

Lovegrove ha revolucionado por completo mi forma de pensar sobre la iluminación de los retratos. Antes incluso de tener una cámara, leí los libros de Joe McNally y asistí al seminario de David Ziser y me engancharon a la luz suave. Mis flashes y luces estroboscópicas han estado viviendo en paraguas y softboxes todo el tiempo. He estado usando luces continuas con grandes cajas de luz de 40 × 40 ″ y me ha encantado cada minuto. Los tutoriales de Lovegrove arrojan toda esa luz suave al viento y abrazan la artesanía con luz dura y sombra intencional. Podría seguir y seguir hablando de cómo su iluminación está afectando mi trabajo. Demuestra técnicas poderosas con simplicidad y economía de equipo.

El enfoque del video está en la colocación de pequeñas luces continuas para crear retratos de lugares dramáticos y clásicos. Lovegrove demuestra que colocar la luz principal a noventa grados de la posición de la cámara es una forma infalible de hacer una gran luz. Él muestra cómo agregar luz a una escena paso a paso y demuestra muchas poses y ubicaciones diferentes usando solo una luz o reflector. Describe el equipo que usa, que es una simple cámara sin espejo y luces LED. Vende algunas de las luces y baterías en su sitio web, pero lo menciona como un consejo útil y no pasa todo el tiempo impulsando las ventas de equipos.

El equipo de cámara hace un excelente trabajo al mostrarnos toda la configuración desde múltiples posiciones de cámara. Cada imagen que hace Lovegrove durante un segmento se muestra en pantalla completa con los ajustes de exposición, y presioné pausa muchas veces para estudiar una imagen a mi propio ritmo. Me asombró la economía de las imágenes que tomó; preparó una escena, hizo uno o dos fotogramas, verificó que fueran nítidos y siguió adelante. Aunque se anuncia como un tutorial de iluminación, aprendí mucho más que la ubicación de la luz, ya que Lovegrove demostró cómo funciona.

Todo el espectáculo está filmado en una sola finca y maximiza la ubicación. Muestra cómo utilizar el sol como parte de su configuración de iluminación tanto en interiores como en exteriores. Toma fotografías en múltiples direcciones en una sola habitación, en una esquina o en una escalera y crea imágenes únicas cada vez. La finca no es diferente a la mayoría de los lugares para bodas. Habiéndolo visto trabajar, nunca más me sentiré limitado por una ubicación.

Hollywood-Retratos-031-2

Además, su estilo de trabajo con la gente es ejemplar. Escúchalo hablar y observa cómo trata a las modelos. Da indicaciones y comentarios claros utilizando la pantalla LCD de la cámara. Es elogioso y respetuoso. Establece una buena relación. Su lenguaje es descriptivo y tranquilo y genera confianza y cooperación. He estado trabajando para emular este ejemplo con mis sujetos, últimamente, y he tenido más imágenes divertidas y exitosas que nunca.

Todo lo relacionado con este tutorial me emociona ir a practicar. Él lo hace realmente fácil. Su sitio web incluso incluye instrucciones sencillas para que el video se reproduzca bien en su dispositivo móvil. ¿Mencioné que tiene una gran voz y acento para la narración?

Hollywood-Retratos-062

La descarga cuesta 110 dólares, que es aproximadamente el precio de otras descargas de tutoriales populares y seminarios itinerantes en vivo. Sin embargo, debido a su maestría y la excelente calidad de producción, este video de dos horas contiene información más sólida que cualquier gira a la que haya asistido o seminario que haya visto. La edición está bien hecha y muestra respeto por mi tiempo. Los segmentos están bien organizados y son independientes. No tengo ninguna queja; es una producción completa y completa. Creo que es una ganga.

Puedes comprar la clase de 1 hora y 46 minutos en Full HD aquí. Ah, y le está dando a los lectores de Photofocus un descuento de $ 30. Usar código ‘fotofoco‘ en caja.

Ahora estoy volviendo a ver el tutorial y sé que lo volveré a ver muchas veces para ayudarme mientras practico estos métodos.

Aquí hay un capítulo de muestra del programa.