OPINION

El fotógrafo viajero: conduciendo por la ruta 66, parte 2

Este verano mis dos amigos y yo lo hicimos. Manejamos la Ruta 66 desde Chicago a Santa Mónica. Nos tomó alrededor de dos semanas, que no es mucho tiempo desde que hicimos un desvío hacia el borde sur del Gran Cañón y pasamos un día entero en el Parque Nacional del Bosque Petrificado y Desierto Pintado.

Debido a nuestro tiempo limitado, nos pareció muy importante planificar con anticipación nuestros días y establecer prioridades, dejando espacio para cierta flexibilidad.

Preparación para el viaje

Mientras planeaba el viaje, acumulé una pequeña bolsa de lona llena de guías y mapas. La bolsa vino conmigo a Chicago y me alegro de que así fuera. Descubrimos que cada guía y mapa ofrecía algo que los demás no ofrecían. Algunas de mis investigaciones previas al viaje se revisan en mi primer artículo sobre la Ruta 66, que se publicó en febrero.

Los recursos adicionales en los que confiamos que no se enumeran en el primer artículo incluyen:

Vimos varias guías buenas de la Ruta 66 en el camino en las tiendas de souvenirs para aquellos que esperan hasta el último minuto para comprar lo que necesitan.

La mejor parte del viaje

A pesar de todas nuestras discusiones sobre atracciones para ver y ciudades para explorar, mis compañeros de viaje y yo estamos de acuerdo en que la parte favorita de nuestro viaje fue la gente que conocimos en el camino. Personas increíbles que trabajan arduamente para crear y mantener negocios exitosos, con la esperanza de traer dólares de turistas a sus lugares de origen. Muchas regiones han estado en declive desde que los conductores de automóviles y camiones comenzaron a usar las carreteras interestatales en lugar de la Ruta 66. También disfrutamos charlando con otros viajeros que se cruzaron en nuestro camino, como la pareja brasileña que había llegado desde São Paulo, Brasil.

Divirtiéndose

Basado en lo que aprendí durante el proceso de planificación previa, sabía que a lo largo de la Ruta 66 veríamos montones de edificios y letreros abandonados o en deterioro, murales exquisitamente pintados y estaciones de servicio restauradas. Sin embargo, me he dado cuenta de que la Ruta 66 también es la tierra de los gigantes.

Un astronauta gigante, un Paul Bunyan gigante, una ballena azul gigante, una mecedora gigante, un tenedor gigante, una botella de ketchup gigante y la lista continúa. Probablemente suene juvenil, perseguir gigantes, pero fue este espíritu alegre y juvenil lo que realmente hizo que el viaje fuera especial. Llevamos ese espíritu con nosotros durante todo el viaje.

El espíritu era evidente cerca de Amarillo, Texas, donde pasamos parte de nuestra tarde en el Cadillac Ranch. Una instalación de arte público en la península de Texas, el Rancho es un grupo de Cadillacs enterrados en el suelo donde la gente pinta grafitis. Estuvimos allí un domingo excepcionalmente caluroso. A pesar del calor, decenas de amigos y familias se divertían mucho trabajando juntos para pintar los coches. Mi novia tomó una lata de pintura en aerosol y se puso a trabajar. Yo, por otro lado, agarré mi cámara y desconecté.

Haciendo preguntas

Adoptando aún más nuestro espíritu recién descubierto de la Ruta 66, nos esforzamos mucho por hablar con casi todos los que conocimos. Haciendo muchas preguntas, aprendimos historias personales de los lugares que visitamos, discutimos con un músico navajo su amor por la música y nos maravillamos de cómo el dueño de un restaurante y su novia salvaron un edificio histórico de la bola de demolición. Escuchamos historias sobre forajidos famosos como Jesse James y los tiroteos de Bonnie y Clyde. Los lugareños recordaban a estrellas de cine como Clark Cable y Clint Eastwood. Los comerciantes proporcionaron recomendaciones sobre restaurantes y atracciones que no figuran en nuestros libros. Los gerentes del hotel nos dieron mapas y folletos que no estaban a la vista del público.

También descubrimos que cada conversación puede estar llena de sorpresas. Por ejemplo, una mujer en el Snow Cap Drive-In en Seligman, Arizona, me roció mostaza mientras hablábamos. (En realidad, era mostaza falsa, una broma.) Resulta que hacer bromas es genético. En la lista de alimentos disponibles en la tienda, su padre había incluido “Pollo muerto”.

Ruta 66 – preservando la historia

Por supuesto, no todo se trataba de bromear y divertirse alegremente. La ruta 66 alberga varios museos y centros de visitantes locales que presentan información histórica y muestran artefactos estadounidenses.

Lo que nos sorprendió fue la cantidad de visitantes de la Ruta que dejaron sus propios “artefactos”. En el Hackberry General Store en Arizona (entre Seligman y Kingman, Arizona) me dijeron que un turista incluso dejó un uniforme de policía de Suecia.

Una parada en el desierto de Mohave en California, el Bagdad Cafe, se ha convertido en la meca para los fanáticos del cine de todo el mundo, fanáticos que han dejado voluminosos recuerdos de sus peregrinaciones. La premiada película alemana “The Bagdad Cafe” se filmó en este lugar en la década de 1980. Los autobuses turísticos paran para tomar un refrigerio y comprar recuerdos. Una familia de París vino a visitarnos mientras tomábamos nuestro café. Los padres estaban muy emocionados.

Piense en la ironía de todo esto: mis amigos y yo babeamos ante la idea de visitar París. Aquí, una familia de París llega literalmente al medio de la nada solo para visitar el Café Bagdad. Solo en la Ruta 66.

Prestando atención al reloj

Otro café, famoso por una razón diferente, es el Midpoint Cafe en Adrian, Texas. En funcionamiento desde 1928, el Midpoint Cafe está ubicado en el punto medio de la Ruta 66, justo al lado de la línea del punto medio pintado en el medio de la carretera. Aunque nuestra llegada fue al cierre de un domingo ajetreado, el propietario fue lo suficientemente amable como para dejarnos entrar para probar un trozo del famoso pastel del café. Aprendimos nuestra lección e hicimos una nota mental: siempre verifique los horarios de cierre y trate de no perder de vista el reloj. Hubiera sido decepcionante perderse algo especial porque llegamos a una ciudad demasiado tarde.

Usando un GPS

El reloj no es lo único que se debe observar cuidadosamente mientras se conduce por la Ruta 66. La ruta es muy confusa de encontrar a veces, con muchos giros y vueltas. Lo que hizo que nuestro viaje fuera más fácil de conducir fue el Ruta 66 GPS paso a paso software que compré en River Pilot y lo descargué en una unidad GPS Garmin Zumo ™ 665.

Compré el Garmin Zumo en eBay, pensando que lo revendería después del viaje. También puede alquilar un Zumo cargado con el software directamente de River Pilot. Nos encantó usar este software. Eliminó la preocupación de nuestros viajes y nos alertó sobre las atracciones en el camino. (Probablemente existan aplicaciones similares para teléfonos móviles, pero me preocupaba que no tuviéramos cobertura de telefonía móvil en algunas áreas, que sin duda fue el caso. El Zumo siempre funcionó para nosotros).

El final del camino

A pesar de la facilidad de viajar con nuestro Zumo completamente cargado, estábamos exhaustos de conducir en medio del tráfico pesado de Los Ángeles. La ruta 66 atraviesa el centro de Los Ángeles, incluidos Pasadena, Hollywood y Beverly Hills. Qué cambio desde el tranquilo impulso de la carretera rural Route 66 que habíamos llegado a conocer. Finalmente encontramos el letrero “End of Trail” en el muelle de Santa Mónica en medio de la multitud de turistas. Más tarde nos derrumbamos en unas bonitas sillas de playa y sonreímos al océano.