CONSEJOS

El fin del mundo está justo frente a ti

Laura Vink es fotógrafa de viajes, emprendedora, autora e instructora de fotografía. Las respuestas ‘asombrosas’ a las fotos de sus vacaciones obtenidas de sus amigos y familiares la llevaron a concentrarse más en su fotografía, ¡y con gran éxito! Hoy en día, inspira a miles de personas a través de su libro de fotografía de viajes, artículos y academia de fotografía en línea. Laura quiere demostrar que la fotografía no tiene por qué ser difícil. Su mayor pasión es la fotografía de viajes y se propuso visitar más países que su edad en años. Con cuarenta países ya en su haber, ¡está muy adelantada a lo programado! Aquí, nos lleva a algunos de sus destinos fotográficos favoritos.

Vestido como el hombre Michelin

He estado en lugares fantásticos, algunos de los cuales me han sorprendido mucho. Por ejemplo, fue maravilloso ver la aurora boreal en Laponia, Finlandia. Soy la persona más temblorosa que puedas imaginar. ¡Realmente odio el frío! – y eso fue un problema real a -4 ° F (-20 ° C). Estuve allí en diciembre, así que no había mucha luz del día.

Aurora Boreal, Finlandia

Me senté allí esperando día y noche hasta que mi medidor de Northern Lights registró 2, lo que significaba que existía la posibilidad de que las luces fueran visibles. No importa lo cansado que estuviera, cada vez que llegaba a 2, decía: “¡Sí, aquí voy de nuevo!” Me ponía las 100 capas de ropa y salía por la puerta como el hombre Michelin por lo que parecía ser la centésima vez. Hasta los tobillos en la nieve, tiritando de frío, trepaba la ladera de la montaña. Cuando se vieron las auroras boreales, fue simplemente increíble.

Toda la noche me dirigí a la montaña porque deseaba desesperadamente experimentar esas luces fabulosas tanto como fuera posible. La experiencia real en sí es inolvidable, pero el hecho de que también pudiera tomar hermosas fotos la hizo absolutamente perfecta. Las auroras boreales giran sobre ti mientras luchas por operar tu cámara a través de dos pares de guantes. Apenas puedes arreglártelas, pero cuando lo haces, se siente mágico. Debido a que las luces se mueven lentamente y cambian constantemente, dispara continuamente. Solo cuando regresas al interior puedes realmente mirar tus fotos, que es un aspecto que hace que toda la experiencia sea realmente especial.

Laura en un templo, Myanmar

Fotografiado por un monje

Myanmar también me causó una profunda impresión. La gente es muy amable y realmente quieren ayudarte a pasar un rato maravilloso. Estuve allí con mi mejor amigo y, entre otras cosas, hicimos una excursión al pueblo de Kalaw y pasamos la noche con los aldeanos locales. Visitamos muchos templos y un día entramos en un templo donde había un grupo de monjes.

Uno de los monjes nos miró durante mucho tiempo. Finalmente, se acercó y preguntó si podía tomarnos una foto. Estábamos felices de posar para él, así que sacó un teléfono muy viejo con una cámara. Cada vez que presionaba el botón para tomar una foto, accidentalmente bajaba el teléfono haciendo que sus fotos no tuvieran éxito. Le tomó bastante tiempo tomar una foto nítida de nosotros. Debido a que habíamos establecido una conexión con él, nos sentimos cómodos preguntándonos si también podíamos tomarle una foto. Él también estuvo de acuerdo. El monje era un anciano de rostro extraordinario, lleno de carácter, perfecto para una foto. Rápidamente coloqué mi lente de 50 mm en mi cámara y le puse la luz adecuada. Después de solo tres o cuatro tomas, tuve la foto perfecta: su personaje realmente brilla. Si no nos hubiera pedido que le permitiéramos tomarnos una foto, no me habría atrevido a acercarme a él. Las barreras estaban bajas, por así decirlo.

Monje, Myanmar

La diversidad de Jordania

Jordan realmente superó todas mis expectativas. Alquilamos un coche allí y recorrimos todo el país en él. Además de visitar la antigua ciudad escondida de Petra, también hicimos una caminata de varios días por el desierto. Por la noche dormimos bajo las estrellas, lo cual fue genial y, fotográficamente hablando, muy interesante. Me gustan los paisajes y en Jordania, tienes el desierto con su hermosa arena de colores, así como una cultura increíble en lugares como Petra.

Desierto de Wadi Rum, Jordania

El desierto cerca de casa

Cuando viajas para fotografiar, debes tener suerte en términos de luz y condiciones climáticas, pero cuando estás en casa puedes esperar a que el clima sea perfecto. Así fue como pude obtener las mejores tomas para mi serie de fotos de las dunas Loon y Drunen en los Países Bajos. Esta área también se conoce como Brabant Sahara, y está claro por qué.

Loon and Drunen Dunes, Países Bajos
Laura Vink

Esperando una tormenta

En esta región, el viento realmente da forma al paisaje, creando patrones fabulosos. Esperé una tormenta de código naranja con fuertes vientos para fotografiarla. El viento sopló durante todo el día y mis huellas desaparecían constantemente en la arena. Estaba de pie en medio de las dunas, casi me voló en el aire. La arena estaba en todas partes, en mis ojos y en mi cámara, absolutamente en todas partes. En ese momento, no podía importarme menos porque era fantástico ver y fotografiar lo que estaba sucediendo. La arena estaba siendo arrastrada por el suelo, y era como ver bailar la aurora boreal pero luego a nivel del suelo.

Lo que lo hizo aún más increíble fue que National Geographic en los Países Bajos publicó mis fotos. Para mí, las dunas Loon y Drunen han demostrado que no es necesario viajar miles de kilómetros para tomar fotografías espectaculares.

Mis impresiones fotográficas sirven para diferentes propósitos

Cuando cuelgo copias fotográficas de mis viajes en mi casa, necesitan evocar en mí un cierto sentimiento, un recuerdo. No es necesario que sean las fotos más perfectas. Cuando miro la foto impresa en la pared de Mount Cook en Nueva Zelanda que está colgada en mi sala de estar, necesito poder decir: “¿Recuerdas cuando estuvimos allí e hicimos esa caminata, tomamos un vuelo en helicóptero y teníamos tantos otras experiencias maravillosas? ” Pero también cuelgo fotos que no sean de viajes.

Parque Nacional de Arusha, Tanzania

Actualmente tengo una foto impresa de Xpozer de bloques de madera colgada en la pared porque creo que encaja bien con mi interior. No hay tanta emoción adjunta a esa foto, pero aún se ve genial. Puedo jugar con el estilo de las fotos que cuelgo porque con el sistema Xpozer puedo cambiar regularmente mis impresiones murales. En este momento tengo una impresión fotográfica Xpozer de 60 x 30 pulgadas (aprox. 150 x 75 centímetros) colgada, y cuando la cambie no me quedaré atascado con una impresión enorme que ocupe espacio en mi almacenamiento, porque simplemente puedo enrollarla arriba. Para mí, ¡eso es una enorme ventaja adicional!

Islas Cook, Nueva Zelanda

Lea el libro sobre Photofocus y tenga también la versión impresa

Cada dos semanas se publicará una nueva foto y la historia detrás de ella en Photofocus. Clemens e Ivan han hecho copias de “Amazing Photography” disponibles por el costo de envío – $ 8,99 solamente. El libro se vende regularmente por $ 29,99. Aquí hay algunos aspectos destacados …

• La portada de Amazing PhotographyMás de 100 impresionantes fotografías de fotógrafos profesionales y aficionados
  • 13 historias personales de profesionales y aficionados como Albert Dros (pro-fotógrafo), Laura Vink (pro-fotógrafo), Andre Kuipers (astronauta y fotógrafo), Ori Guttin (cofundador de Viewbug) y Evgeny Tchebotarev (cofundador de 500px)
  • 4 prácticas guías fotográficas que te ayudarán a disfrutar al máximo de tus fotos
  • 7 soluciones rápidas de bricolaje para situaciones fotográficas inesperadas
  • Los 15 mejores lugares del mundo bajo el radar para fotos impresionantes
  • Prefieres …? Un hipotético juego de fotografía para amigos
  • La ciencia detrás de cómo tus fotos pueden afectar tu felicidad y bienestar.

Obtenga su propia copia de “Fotografía asombrosa”